Consultoría Estratégica para el sector marítimo

Maritime Consulting Group Spain integra a un selecto y prestigioso equipo de profesionales independientes, expertos en sus respectivas áreas: Fundadores, Consejeros, Accionistas, y Directores de varias sociedades relacionadas con la industria del transporte (transporte de pasaje y de mercancías, como armadores, agentes consignatarios de buques, transitarios marítimo y aéreo, y brokers), la cadena logística (almacenamiento y distribución, transporte terrestre y de superficie), el sector turístico (líneas marítimas metropolitanas y de interés turístico para pasaje, agencias de viajes, tour-operadores y receptivos, etc), y la Consultoría Estratégica de Negocios.

De esta forma, Maritime Consulting Group Spain consigue abarcar, no sólo las principales disciplinas y áreas de conocimiento para dar respuesta a su compromiso de Consultoría estratégica y Dirección de Proyectos para el sector marítimo y de la industria del Transporte, sino también para un más amplio abanico empresarial e industrial.

+ 25 años de experiencia profesional y empresarial en el sector europeo del Transporte (desde 1987), incluyendo gerencia de empresas en el extranjero (LATAM, 1997-2001).

platillafaro2015

.

Modelo Estratégico · Innovación y Crecimiento

Marketing e Innovación son las únicas dos funciones que construyen un negocio y mantienen los ingresos, todo lo demás es un Gasto” (Peter F. Drucker). Por eso, intentemos un nuevo enfoque.

Todos tenemos uno o varios talentos, y nuestras empresas también. Máxime cuando son éstas las creaciones que más se asemejan a nosotros mismos, sus creadores. Es cuestión de encontrar esos talentos (ya perdidos, o nunca imaginados) y visualizar y conceptualizar la verdadera Propuesta Única de Venta, diferenciadora y exclusiva que la empresa, lo sepa su creador o no, lleva en su ADN, y en la que basar y reinventar su posicionamiento de mercado. Y, pese al chiste fácil que siempre se hace de los asesores y consultores externos, debemos decir que sólo una visión ajena y externa a la empresa, y por tanto igualmente ajena a la angustia con que desde dentro se toman las decisiones que afectan a su realidad, y externa a las políticas de empresa, es capaz de identificar objetivamente sus ventajas competitivas, y de forma realista los defectos y amenazas, pero las fortalezas y oportunidades de cada empresa también. Análisis que sólo será útil, si se tiene después la valentía de escucharlo, y afrontarlo.

Nuestra propuesta de éxito sólo tiene que ver con el compromiso de un futuro, de un mañana para la empresa, dentro de nuestro sector. Y tiene que ver más por eso con las posibilidades de crecimiento ordenado sobre Unidades Estratégicas de Negocio, re-identificadas y re-definidas en Planes de Negocio sencillos y útiles -no siempre lo son-. Se trata de un modelo original e innovador, que hemos tenido ocasión de poner en práctica en los últimos años en varias empresas que han confiado en las posibilidades de ese crecimiento y esa expansión, desde su propio y previo fortalecimiento de marca, y sobre este plan estratégico global de innovación y tensión comercial.

Tiene que ver nuestra propuesta, por tanto, más con la innovación y la dimensión comercial, en un sentido muy amplio -en realidad en el más amplio sentido-, y que hemos olvidado, aparcando sueños y oportunidades, acuciados y urgidos, y tantas veces amargados, por la presión de las dificultades económicas y financieras inmediatas de la empresa.

Nosotros lo concebimos como una puesta a punto empresarial, incluso mejor: como una visita necesaria al Doctor de empresas, cuando éstas lo requieren y antes de que sea demasiado tarde. ¿Por qué admitimos sin discusión que acudir a un médico es lo más sensato e indicado, y mejor que nuestro propio dictamen –carentes de conocimientos de medicina humana– para curarnos cuando estamos enfermos? Puro sentido común.

La eficacia de nuestro Modelo Estratégico de Innovación y crecimiento, para la renovación integral de empresas del sector del Transporte, se basa principalmente en:

 

 

Coaching de Negocios y Mentoring

Además de los servicios de Consultoría Estratégica, ponemos igualmente a disposición de nuestros clientes y sus cuadros directivos, la experiencia profesional y las habilidades empresariales de nuestro equipo Consultor, basados en la cercanía del aprendizaje y la confianza que aportan las nuevas disciplinas del Coach de Negocios, y del Mentoring. Servicio novedoso en nuestro sector.

Con el entrenamiento empresarial que resulta del Coaching podemos tomar el pulso a la organización de la empresa, contribuyendo a su mejora personal y profesional mediante charlas motivacionales, o supervisión in situ de la actividad de los directivos, etc.

Mediante el Mentoring empresarial podemos vincularnos estrechamente con el directivo o responsable de la empresa, complementando su visión y formación profesionales, con la ayuda más experimentada de un mentor de nuestro equipo que lo guía así en la consecución de los objetivos, y estimulando su potencial para que beneficie a la empresa.

Estas disciplinas, altamente interesantes y de gran aplicación en el mundo empresarial moderno en otros países, se basan en la confianza y, por supuesto, son posibles gracias a la formación específica y a la experiencia profesional y empresarial de nuestro equipo.


pantalla_connoisseurs2015

Asesores de Transporte

Boutique Consulting Firm

En Maritime Consulting Group Spain ofrecemos un servicio integral y altamente especializado a nuestros clientes, con el propósito de optimizar sus procesos de transformación, sean cuales sean sus objetivos corporativos. Ayudando así a las empresas de transporte y corporaciones marítimas que lo requieran, desde el origen, y a través de nuestro Modelo Estratégico, a descubrir y explotar su Propuesta Única de Venta, entendiendo su verdadero posicionamiento de mercado, con las más innovadoras herramientas directivas y habilidades estratégicas. Siempre enfocados a la realidad del sector empresarial del Transporte, al que pertenecemos, y donde hemos desarrollado desde hace más de 25 años nuestra actividad profesional. Adquiriendo valiosos conocimientos y expertise en ese sentido, tanto como relaciones personales y profesionales, un amplio y especializado know-how / know-who dentro de la industria del Transporte, que es difícil de hallar en otras firmas de consultoría generalistas.

Con la evaluación profesional y experta de proyectos marítimos y de transporte, tanto de pasaje como de mercancías, aportamos también la posibilidad de una más amplia Dirección y Gestión de proyectos, ya sea interina, o a más largo plazo. Al tiempo que ofrecemos servicios de Coaching de Negocios y Mentoring, novedosos en el sector,

y planes de formación a medida de las empresas, programas que persiguen mantener en forma a sus equipos directivos.

Con un conocimiento exhaustivo y una experiencia demostrada y acreditada en líneas marítimas de pasaje y carga, podemos aportar nuestra visión de negocio, y nuestro reconocido expertise en este sentido, con el análisis de oportunidad de nuevas líneas regulares de pasaje y carga, en tráficos marítimos emergentes, o consolidados, como en Navegación de Corta Distancia (Short-Sea Shipping).

Aportamos conocimiento igualmente en el ámbito del Turismo, estrechamente relacionado con la industria del Ferry, con experiencia en adquisición y gestión de agencias de viajes, líneas marítimas metropolitanas y turísticas de pasajeros, etc.

Así como podemos ofrecer la mejor opción de IT y Business Intelligence del mercado, con el líder mundial de sistemas globales para el sector marítimo, ampliamente demandado y que soporta anualmente más de 20 millones de pasajeros y casi 5 millones de vehículos, en 12 países, a través de 30 líneas marítimas.

 

Áreas de Expertise

 

✔ Evaluación de Proyectos Marítimos   ✔ Gestión y Dirección de Proyectos Marítimos   ✔ Líneas Marítimas de Pasaje   ✔ Líneas Marítimas de Carga

✔ Oportunidad de Nuevas Líneas de Pasaje y Carga

✔ Conocimiento y Experiencia en Líneas Marítimas Metropolitanas emergentes

✔ Conocimiento y Experiencia en Líneas de Navegación de Corta Distancia

✔ Port Handling (Servicios de Handling portuario para pasaje, vehículos, y carga)

✔ Logística integral   ✔ Almacenamiento   ✔ Distribución   ✔ Transporte Terrestre y de Superficie

✔ Servicios de IT relacionados con la industria del Transporte

✔ Business Intelligence

✔ Turismo   ✔ Líneas Marítimas de interés turístico   ✔ Agencias de Viajes   ✔ Tour-Operadores y Receptivos

 

 

Consultoría a medida sobre bases de confidencialidad

con las mejores prácticas de la industria